CONCLUSIONES
Ø La
Tecnología Educativa incorpora una serie de procesos, diseños y evaluaciones
que procurarán un aprendizaje de mayor innovación en los alumnos, queda claro
que no se trata únicamente de la utilización de computadoras en el aula, sino
que va más allá, puesto que busca el cumplimiento de los objetivos de
aprendizaje. Hablar de Tecnología Educativa no es algo nuevo, sin embargo, su
utilización se incrementó en nuestros días por la rapidez de la evolución de
las Tecnologías de Información.
Ø En
conclusión, la tecnología educativa es una base de experiencias a partir de las
cuales la gente aprende, siempre que la intencionalidad educativa sea perfecta.
La tecnología puede tener un impacto muy positivo si se usa de manera correcta
en los centros escolares, la implementación de su uso trae consigo algunos
retos a los que tienen que hacer frente. Una trasformación tan importante ha
significado que, desde un aprendizaje basado en la memoria, hayamos pasado a un
aprendizaje basado en las capacidades para buscar, analizar e interpretar
correctamente la información.
Ø La
falta de cultura informática es un factor crítico en el impacto de los delitos
informáticos en la sociedad en general, cada vez se requieren mayores
conocimientos en tecnologías de la información, las cuales permitan tener un
marco de referencia aceptable para el manejo de dichas situaciones.
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